Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

ICSI

Clínica MD - MicroinyeccionEl proceso de microinyección espermática intracitoplasmática (ICSI) consiste en la introducción, mediante una micromanipulación, de un único espermatozoide en el interior del citoplasma del óvulo. Recibe también el nombre de ICSI por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection).

La ICSI es una modalidad de interacción entre el óvulo y el espermatozoide alternativa a la inseminación convencional. La diferencia está en, que en lugar de incubar los espermatozoides con el óvulo, se inyecta un espermatozoide en el ovocito, permitiendo la fecundacion con un numero muy escaso de espermatozoides.  

Esta técnica ha supuesto un avance en la Fecundación in vitro, ya que ha permitido conseguir gestaciones en varones con mala calidad seminal, que de otro modo haria muy dificil conseguir la gestación. De este modo, podemos conseguir descendencia en situaciones, que antes solo se conseguian con inseminación con semen de donante.

Está también recomendada cuando ya se han realizado ciclos previos de Fecundación in vitro con baja tasa o ausencia de fecundación.

Finalmente y en casos de falta de espermatozoides en el eyaculado (azoospermia), se puede recurrir a esta técnica con biopsia testicular.