Cerrar Más información

Donación de Ovocitos

En numerosas ocasiones y por diferentes causas, como la edad, enfermedades hereditarias, cirugías previas, etc el ovario pierde la capacidad de producir los ovocitos sanos imprescindibles para la concepción, por ello nos vemos obligados a recurrir a la donación anónima de óvulos.

Para donar los ovocitos se requiere como máximo una edad de unos 35 años, y se les hacen unos controles para descartar las enfermedades congénitas, malformaciones y enfermedades de transmisión sexual. Donar los óvulos no reduce las posibilidades de embarazo en la donante y la donación tiene un carácter de ambulatorio tardándose unos 15 o 20 minutos en extraerlos, la donación de óvulos es altruista, anónima y voluntaria.

Clínica MD - Donación de Ovocitos

La donante recibe un tratamiento de estimulación ovárica para obtener un número adecuado de ovocitos. Posteriormente son fecundados en laboratorio y días después, cuando alcanzan el momento óptimo, transferidos al útero de la futura madre. La selección de la donante más adecuada a cada caso es un proceso muy cuidado para que la compatibilidad médica y fenotipica se adapte al máximo a la futura madre.

Paralelamente, la mujer receptora comienza una terapia sencilla y no invasiva que prepara su útero para la futura recepción de sus embriones, y que se controla por ecografía.

El seguimiento del desarrollo embrionario es clave para una correcta selección de los mejores embriones. Los embriólogos, tutelan el mismo y conjuntamente con el ginecólogo decidirán el día propicio para su transferencia al útero materno. A menudo, como resultado del tratamiento, se generan más de 2 embriones, que pueden ser criopreservados mediante vitrificación, esto es, congelados, para que la paciente pueda disponer de ellos en el futuro.

Después de la transferencia se desarrolla una gestación, parto y lactancia dentro de la normalidad.Tras el parto el recién nacido se inscribe como hijo de la mujer al igual que cualquier otro nacimiento.

Las cifras de éxito por ciclo son del 50%.

En Clínica MD: Dada nuestra experiencia, podemos garantizar:

• Sin tiempos de espera.
  • Estudio médico y genético previo de las donantes.
  • Compatibilidad desde el punto de vista médico.
  • Asignación exclusiva de una donante para cada paciente receptora, lo que permite una mejor calidad y mayor número de ovocitos para la donación.

Este procedimiento está indicado en mujeres:

• Con menopausia precoz
  • Con baja reserva ovárica y baja respuesta a la estimulación. Frecuente en mujeres de edad avanzada, sometidas a tratamientos oncológicos, o cirugía repetida de ovarios y patología ginecológica con importante repercusión en la reserva ovárica (p.ej. endometriosis)
  • Mujeres con problemas genéticos que entrañan un alto riesgo para la descendencia con ovocitos propios

Es el procedimiento de FIV que MEJORES RESULTADOS DA EN CUANTO A TASAS DE GESTACION Y NACIMIENTOS VIVOS. Todo ello relacionado con la calidad ovocitaria, consecuencia de la edad de las donantes.