Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

Madre Soltera/Homosexual

Clínica MD - Madre Soltera/HomosexualCada vez es mayor el número de mujeres solas que, desean ser madres, por diferentes motivos.

En nuestro país, la Ley 35/1988 ya permite estos tratamientos “…desde el respeto a los derechos de la mujer a fundar su propia familia en los términos que establecen los acuerdos y pactos internacionales garantes de la igualdad de la mujer, la Ley debe eliminar cualquier límite que socave su voluntad de procrear y constituir la forma de familia que considere libre y responsablemente”.

En el artículo 6 de la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida se indica que: “Todamujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa.”

En la Clínica MD realizamos tratamientos de reproducción asistida a mujeres sin pareja o mujeres homosexuales, para ayudarles a ser madres.

En primer lugar, establecemos las posibilidades reales de cada caso, para eso nos servimos de diferentes herramientas diagnósticas como la historia clínica, ecografía ,análisis hormonal y estudio del factor tubopélvico .
Realizamos una valoración, con objeto de utilizar la técnica mas adecuada, en función de sus posibilidades de conseguir la gestación. Sea una inseminación intrauterina, fecundación in vitro, donación de gametos, ó la transferencia de embriones donados por otras parejas.

La tasa de éxito, dependerá de la edad de la mujer, y de la existencia ó no de factores asociados de infertilidad y la técnica de reproducción utilizada.

La donación de gametos se realiza bajo el principio general del anonimato y procurando la mayor coincidencia fenotípica posible.