Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

Un nuevo inhibidor de helicasas se une en la lucha contra el herpes genital

01/02/2014
22 Comentarios
Un nuevo inhibidor de helicasas se une en la lucha contra el herpes genital - Clinica MD

 

Según un artículo del New England Journal of Medicine, el Prilitevir, un inhibidor de la encima helicasa viral necesaria en la transcripción genética del virus del herpes simple tipo 2, interfiere directamente con la difusión del VSH-2.


El Prilitevir habia demostrado ya una actividad antiviral en el tratamiento del VSH-1 y VSH-2 en los estudios in vitro con animales. Los actuales medicamentos contra el herpes simple, incluyendo el valaciclovir (Valtrex) y el famciclovir (Famvir) son análogos nucleósidos que interfieren con la enzima polimerasa viral. Asi, se abre un posible nuevo frente en la accion contra el VSH-2.

En el reciente estudio, Pritelivir redujo drasticamente las tasas de difusión del VSH y los días con lesiones en los sujetos sometidos a una dosis periódica.

Esto permite una nueva vía, ya sea para pacientes cuya enfermedad haya adquirido resistencias frente a los actuales tratamientos, o para tratamientos conjuntos.

Aun así, la investigación dista mucho de estar completa, puesto que se han encontrado efectos dermatológicos adversos en algunos animales, tras exposiciones continuadas al medicamento.

Recordemos no obstante, la noticia que os dábamos hace unos meses, sobre una posible vacuna terapéutica contra el VSH-2, que comenzaba este 2014 la segunda fase de su testeo en humanos, con grandes esperanzas debido a su buena aceptación y aparente falta de efectos adversos observados hasta el momento.

Dicha vacuna actuaba directamente sobre las células T, produciendo una reducción de la difusión del virus, su agresividad, y prolongando los periodos entre brotes.

 

Clínica de Ginecología y Reproducción Asistida MD Córdoba


  1. piluca dice:

    Estos avances nos llenan de esperanza en el futuro,disminuyendo la difusion y su agresividaddel virus

  2. viky dice:

    Nos vamos acercando a la vacuna tan esperada contra esta terrible enfermedad,ojalá sea pronto

  3. lina dice:

    almenos se comenta un ensayo, la verdad padecer esta enfermedad crea trastornos psicologicos por saber q se llevara de por vida, nos limita como seres emocionales en la parte intima, por eso crea miedos al rechazo a la soledad a no poder crear un hogar normal, padezco de estochae un año y mi vida es un antes y un despues, solo quien lo padece sabe q no se trata de una afeccion en la piel, es algo mas q eso, son constantes irritaciones vulvares, quemazones, hormigueos, esto hace que perjudique el buen estar psiquico de la mujer q lo padece, a mi me deprime mucho porq muchas veces no soporto ni llevar bragas el roce me lastima aun sin presentar brots, que trizte es esto para una mujer saber q ni siquiera podemos parir via natural, y con los periodos mas molesto se vuelve, es una desdicha q la ciencia no encuentre una cura a esta asquerosa enfermdad pero si ya hay resignacion el saber d un inhibidor q disminuya estos sintomas tan terribles y reduzca la propagacion del virus a la pareja talvez reduzca el daño psicologico q esto nos conlleva, yo desearia un tratamiento y ojala sea pronto. agradezco a la clinica MD por estos articulos y traer una luz d esperanza para quirnes no por ser promiscuos o tabajadores sexuales una persona mala nis contamino sabiendo que llevaba esta porqueria como me ha pasadoai, yo no elegi esto pero un cobarde que me violo para destruirme decidio por mi.

    • David dice:

      Ánimo lina yo lo padezco también pero no tengo casi brotes, me aconsejaron comer fruta (en el melocotón hay una vitamina q ahora no me acuerdo q viene muy bien o no es vitamina, no se) pero ayuda a las defensas, en general toda la fruta q se pueda comer con la piel (bien lavada), un poco de ejercicio (dos o tres veces a la semana) y no beber alcohol ni consumir drogas y si no fumas mejor, mucho ánimo y esperemos q no tarden mucho en conseguir una cura definitiva

    • Faint dice:

      Hola Lina, es muy triste tener esto, yo lo tengo en el labio y me deprimo cada vez que me sale, no quiero imaginarme que es tener eso en los genitales…respecto a la cura, creo que hace mucho tiempo la tienen. Lo que pasa es que la salud al igual que los medicamentos, son un negocio. Mucha gente, realmente MUCHA, padece esta enfermedad de mierda….pero ponte a pensar, a las farmacéuticas que les conviene? Una demanda eterna de aciclovir desde el momento del contagio de todas las personas que padecemos esto? O curarnos y que no les compren más su aciclovir?…….el dinero arruino las buenas intenciones del mundo.

  4. yola dice:

    Hola como va esas pruebas para cuando daran las noticias de como fue la segunda face para combatir enfermedad

  5. Antonio dice:

    Por desgracia alguna mala persona me contagio de este virus, lo tengo desde hace más de medio año, me ha jodido la vida por completo y el mero echo de saber que no tiene cura hace que me plantee el suicidio, jamás me atreveré a contarle a ninguna pareja, llevo todo este tiempo solo y veo que será a si hasta el final de mis días, estoy desesperado y entrando en una depresión, espero que la ciencia avance y se logre una cura, porque de seguir así no se cuanto aguantare viviendo

    • Clínica MD dice:

      Buenos días Antonio, aunque es cierto que aún no se ha descubierto una cura, si que existe tratamiento que disminuye los efectos adversos. Mucho animo.

    • Fani dice:

      Esta enfermedad se puede controlar, pero se puede contagiar también y esa es una de las razones q lo destruye a uno, no poder estar plenamente con la persona q amas y no poder tener hijos por q si no lo contagias

    • dante dice:

      Hola Antonio, ánimo, yo lo padezco hace unos años ya, he sido padre también, y sin complicaciones para mi hija porque los partos tienen que ser por cesárea, también la he pasado mal sobre todo cuando vienen los brotes…es un círculo vicioso, te deprimes y aparece y más te deprimes y así…la trato de luchar con las cremas y la alimentación, y así se vueven más esporádicos los brotes, la idea aunque parezca una broma es tratar de mantener un buen ánimo y luego vas a ver como mejora, te vas a sorprender… Un abrazo che y mucho ánimo!!!

  6. Jesus Garcia Solano dice:

    Hola Antonio : No te desespere. Yo tengo Herpe desde hace 50 años y tengo 73. Cuando tenia 20 años pocos médicos sabían lo que era y , di con un doctor en Madrid, DR Gay Prieto dermatólogo que en aquellas fechas me mandó que me inyectara una dosis completa de vacuna antivariólica al verde brillante. Me la puse y pasé 10 años sin herpe. Luego me apareció de nuevo con una distancia de tiempo
    uno o dos veces al mes pero ya estaba el Aciclovi 800 desde entonces lo tomo desde el primer síntoma, Ahora estoy tomando el Valaciclovi 500 parece que me va mejor pero los periodos son irregulares Aún no he probado el famcicloví dicen que distancia mas los brote , veremos . Tómatelo con calma y evita el estrés El sol y tus defensas, En estos momentos tengo un brote y estoy tomando 1000 de Valaciclovi cada 8 horas. Bueno tranquilo que de esto no se muere nadie. En las mujeres es peor. Durante el brote es muy importante el aseo y que esté al aire muy seco y nada más.

  7. adrian dice:

    Hola a todos… animos amigos para luchar contra esta endermedad….yo tambien tengo herpes….escuche un rumor que esta enfermedad fue creada por los americanos, para vender medicamentos como los antivirales .(aciclovir …y muchos mas ) por que uno se pone a pensar ..que la ciencia esta myy avanzada y hasta ahora no encuentran la cura? Bueno yo se que esto no viene al caso (solo un comentario)… la verdad cuando me entere que tenia este virus me puse mal animicamente y peor cuando tenia los brotes por muchos dias…como muchos por la desesperacion me puse a buscar remedios o medicamentos para tratar este virus en el internet… trate muchas cosas pero no con mucho exito…
    Bueno yo vivo en Bolivia.. un dia le comente a mi amigo de mi situacion y me dijo yo conosco una farmacia donde ponen inyecciones para tratar muchas enfermedades y fui… le consulte hacerca de mi enfermedad y tambien le dije que tomo aciclovir en mis recurrencias pero que tardaba en desaparecer y era bastannte molestoso , bueno me sugerio una inyeccion fisciologico con aciclovir y complejo v.. intravenosa.. y le dije bueno…despues de horas se seco y desaparecio rapido… ahora cuando tengo sintomas que me brotara voy a esa farmacia y me hago poner la misma inyeccion…casi cada 3 o 4 meses me viene esos sintomas de brote…pero mejoro mi estilo de vida.. bueno el virus yo lo coji en Londres… ahi vas a la farmacia y lo primero que te piden es prescripcion mefica para venderte cualquier medicamento… y solo te recetan laciclovir u otro antiviral que no es bueno.
    Amigos solo queria compartir esto con ustedes,yo se que es dificil llevar una vida normal pero estamos aca para afrontarlo .fuerzas

  8. mark dice:

    estoy igual q tu me quiero morir …………………………………………………………..

    sin saber q haceer

  9. Hugo dice:

    Yo lo tengo hace casi un ano y fue con una novia que tuve. No me.dijo.nada hasta que nos dejamos. Luego de eso he tenido varias parejas y le he comentado, nos hemos.hecho las pruebas y ellas gracias a Dios no se.han infectado. Conoci a una chica hacen dos anos nos casamos y hacen dos dias le salio un brote. No sabia ni que decirle ni que hacer, pues no se lo dije. Y ahora estoy que me suicidio por cobarde. Ella quiere tener hijos y ahira que le digo o como le explico. Soy un fracaso.

    • Clínica MD dice:

      Buenos dias Hugo, creo que deberías haberselo dicho. Ahora tendrás que hablar con ella.

    • Dante dice:

      Es preocupante la situación, amigo habla claro con ella y por tener chicos no te preocupes porque por cesarea nacen bárbaro, habla con un médico de parto y verás, mucha surte amigo y ánimo, que a mi también me paso parecido, hace más de 5 años que lo padezco…

  10. felipe dice:

    hola soy de colombia yo lo tengo hace 4 años la verdad estoy cansado de tener esta enfermedad de tomar aciclovir fui al medico le conte q me salian brotes muy recurrentes cada mes me salian se me curaban y bolbian a salir, el doctor me dijo que tomara aciclovir 800mg 4 veces al dia por 4 dias y despues que siguiera tomando 1 pastilla por 20 dias pero en mi eps no hay de 800 mg ni en las otras sedes me toca tomarme 16 pastas de 200mg al dia por los 4 dias despues 4 pastas al dia por 20 dias pero en las eps tambien estan muy escasas y no me dan todas las pastas solo me ofrecieron 50 y me dicen q las demas pastas las reclame en la eps donde me atienden una boltereta completa tratando de conseguir el medicamento llendo de eps en eps pa q me digan no esta agotada ya q fuera un medicamento economico pero la verdad es muy costoso como para comprar en los tratamientos q a uno le mandan en toda esa cantidad de pastillas y la verdad estoy cansado d ese trote de voltear tanto por esos medicamentos ojala y salga rápido alguna vacuna paque elimine esto de raíz

  11. felipe dice:

    estoy probando con la lisina en pastas tomando 1 al dia

  12. Rafael vega dice:

    Nesecito q salga esa vacuna q tristeza, no me quiero cazar a quien tu amas no le quieres hacer daño soy un fracasado. Pongo los ojos en jesus lo imposible lo hace Dios.nesecito ayuda q hago…

  13. Omar dice:

    Pronto salga la vacuna, no importa los efectos

Deja un comentario