Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

Posiciones para dormir en el embarazo

14/08/2015
4 Comentarios
Posiciones para dormir en el embarazo - Clinica MD

Posición para dormir en el embarazo.

Durante el primer trimestre puedes dormir como quieras. Es a partir del segundo trimestre cuando ya tienes que intentar no dormir tumbada sobre tu espalda (boca arriba), esto es así debido a que el aumento del útero va a hacer que aumente de peso. En posición boca arriba, puede presionar la vena cava pudiendo ser potencialmente peligroso para nuestro bebe, sobre todo si sufres de hipertensión y/o diabetes. Esto es debido a que puede disminuir el aporte de nutrientes y de oxígeno al bebé.

Conforme el embarazo vaya avanzando, se hará más difícil adquirir una postura cómoda para dormir ya que entre el aumento del tamaño del pecho y de la barriga, dormir boca abajo se te hará cada vez más complicado. Además se irán añadiendo otras como la mayor presión sobre la vejiga que hará que tengas más ganas de ir al baño.

Intenta dormir de lado, preferentemente del lado izquierdo, no pasa nada si te despiertas boca arriba, adopta de nuevo la postura de lado y sigue durmiendo. También puedes usar almohadas para modificar la postura a la hora de dormir sobre tu espalda y entre tus piernas, esto hará que estés más cómoda.

Algunos consejos que pueden ayudarte a dormir mejor son:

  • Si sufres de acidez, intenta acostarte con la parte superior del cuerpo algo levantada, esto puede ayudar a aliviarlo.
  • Aunque no es necesaria y muchas madres no la usan, puede ser de utilidad usar una faja de maternidad, sobre todo en el tercer trimestre, que es cuando más va a pesar tu útero y mayores molestias puedes tener.
  • Usa almohadas bajo barriga, tras la espalda, entre las piernas… todo para que estés más cómoda.

Existen almohadas especiales para embarazadas, estas no son necesarias pero si quieres puedes comprarlas. Estas tienen diferentes formas y tamaños y puedes ojearlas por internet. Es posible que algunas de estas almohadas puedan servirte para estar más cómoda cuando tengas que amamantar a tu bebé.

 

Clínica MD


  1. angiie alejandra samame alcantara dice:

    hola doctor lo que pasa es que los ultimos 3 meses mi regla vino los 20 de cada mes por ejemple el 20 de octubre fue mi mestuacion y el 27 termino tuve relaciones con mi pareja el 8 y 19 de noviembre un día antes de mi mestruacion si se baceo dentro de mis las 2 veces quería saber si puedo quedar embarazada por que aun no viene mi regla y estoy un poco preocupada

    • Clínica MD dice:

      Buenos días Angiie, si eres regular deberías hacerte un test de embarazo para confirmar o descatar. Si ves útil este blog y quieres que otras personas se beneficien de este, apóyanos en google+ y/o facebook. Un saludo

  2. Erika dice:

    Buenas tardes, tengo 15 semanas de embarazo y ocasionalmente siento el bebe moverse pero junto con el movimiento siento un leve dolor o una leve molestia, en mis ecografias todo sale bien, quera saber si esto se debe a que solo tengo una trompa de falopio y aparte estaba operada desde hace un año para no tener mas hijos.
    Gracias

    • Clínica MD dice:

      Buenos días Erika, para dar una respuesta adecuada es necesaria la valoración ginecologica, no obstante si te han comentado que todo esta bien seguro que es así. No debes preocuparte. !Enhorabuena¡ Si ves útil este blog y quieres que otras personas se beneficien de este, apóyanos en google+ y/o facebook. Un saludo

Deja un comentario