Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

¿niño o niña?

08/08/2014
4 Comentarios
¿niño o niña? - Clinica MD

 

Habitualmente solemos esperar a partir de la semana 16 para conocer el sexo de nuestro bebe por ecografía. Esta prueba es la menos invasiva y más segura ya que no presenta ningún riesgo para el bebe y no se han descrito ninguna contraindicación de la ecografía.

El tiempo para detectar el sexo del bebe a través de la ecografía dependerá de la habilidad  y experiencia del ginecólogo, el equipo ecográfico y posición del bebé.

Si no obtienes una respuesta adecuada del médico de tu seguro, siempre puedes acudir a una clínica privada en cualquier momento de tu gestación.

Pero podemos conocer antes el sexo de nuestro bebe:

  • A partir de 8 semanas, con un examen en sangre, este es muy sencillo, similar a cuando nos medimos la glucosa. La muestra se envía al laboratorio y tarda 5 días en dar los resultados. Este test no lo cubre la S.Social. El test tiene una alta tasa de aciertos y por tanto es muy fiable.
  • A partir de 10 semanas, podemos saber también el sexo  de nuestro bebé con un sensillo test de orina, en tan solo 10 minutos nos da el resultado. Su fiabilidad es menos de un 90% (según fabricante).
  • A partir de 10 semanas,  también puede conocerse el sexo de nuestro bebé, mediante métodos invasivos. Estas técnicas solo se recomiendan en determinados casos médicos  y presentan un cierto riesgo de aborto.

 

Clinica MD

 


  1. azahara dice:

    Hola, estoy de trece semanas y me gustaria saber el sexo de mi bebe, seria posible hacerlo con el analisis de sangre? Que precio tendria? Un saludo y gracias de antemano

  2. Nirvana dice:

    Buenos Días.
    Tengo una inquietud, cual es el nombre de la prueba de 8 semanas de embarazo, para detectar el sexo y/o genero de nuestros (a) bebes ?

Deja un comentario