Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

Morfologia estricta de valoracion espermatica

16/07/2013
3 Comentarios
Morfologia estricta de valoracion espermatica - Clinica MD

Los espermatozoides no empiezan a producirse hasta que el niño alcanza la pubertad, entre los 11 y 15 años de edad. Y el ciclo de formación y maduración del esperma dura unos cien días. Al fusionarse con el núcleo del gameto femenino, dará lugar a un embrión, que se implantará en el útero materno.

LAS PRINCIPALES ANORMALIDADES DE LOS ESPERMATOZOIDES SON:
Cabeza:

doble cabeza
sin zona acrosomica
tamaño anormal
forma anormal
sin cabeza

pieza intermedia:

doble pieza intermedia
sin pieza intermedia
pieza intermedia de forma anormal
pieza intermedia de tamaño anormal
cola:

doble cola
sin cola
cola gruesa y corta

La morfología espermática es el reflejo principal de la espermatogénesis, por lo que puede ser considerada como un buen marcador de la función testicular. En 1987 Tinus Kruger, encuentra una relación entre espermatozoides morfológicamente normales evaluados con CE y la tasa de fertilización en la Fertilización In Vitro. De acuerdo a estos resultados describe tres patrones :
• Normal >= 14% formas normales con buena tasa de fertilización
• Buen pronóstico 4 a 14% formas normales con una tasa de fertilización regular.
• Mal pronóstico <4% formas normales con una tasa de fertilización muy disminuida.

Numerosos trabajos demostraron la influencia del la morfología espermática en los resultados de Fertilización In Vitro, Inseminación Intrauterina y fertilidad en ciclos naturales.

Clínica de Ginecología y Reproducción Asistida MD Córdoba


  1. tanya dice:

    buenas siempre hay una duda que tenemos muchas personas y en internet cuando buscas respuestas encuentras muchas respuesta para esa misma pregunta entonces no te aclaras te ponen mas a duda es la pregunta es cuanto tiempo tiene de vida un espermatozoide?yo sinceramente con la edad que tengo y llamame inculta pero aun no me he enterado porque hay personas que dice que nada mas que toque el aire otros que dura 72 horas otros que un par de minutos, otros que en los tejidos se mueren antes, se que dentro de la mujer duran hasta 5 dias.

Deja un comentario