Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

In Vitro en Cordoba

19/09/2013
0 Comentarios

El principal problema de la Fecundación in Vitro es de índole moral y es que solo se transfiere uno, dos o máxime tres quedándonos con muchos embriones, esto se solucionó en parte con la vitrificación ya que se congelan. Pero aún hay un número muy elevado de embriones que al no ser de buena calidad se desechan.

Otro gran problema de la Fecundación in Vitro es que solo valoramos a los embriones por su morfología pero algunos de esos embriones pueden tener en su ADN graves enfermedades hereditarias y los embriólogos no pueden detectarlas ya que se expresaran en el futuro del bebe.

 

La fecundación in Vitro ha evolucionado o eso parece ya que en la última reunión anual de la ESHRE (Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología) anuncian que una técnica de secuenciación de ADN a dado su fruto con el nacimiento del primer bebé.

 

Esta técnica permite detectar enfermedades hereditarias graves y anomalías cromosómicas en embriones obtenidos por fecundación in Vitro analizando grandes cantidades de ADN, esta técnica es llamada “secuenciación de próxima generación”.

 

Esto va a permitir seleccionar mejor a los embriones mejorando así las tasas de implantación, tasas de fertilidad y disminución de aparición de enfermedades congénitas.

Clínica de Ginecología y Reproducción Asistida MD Córdoba


0 Comentarios

Deja un comentario