Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

Hipertensión y embarazo

26/11/2014
0 Comentarios
Hipertensión y embarazo - Clinica MD

El hecho de tener hipertensión no significa que quedarse embarazada sea algo peligroso, aunque si es cierto que existen una mayor posibilidad de presentarse problemas durante el embarazo.

Tener hipertensión arterial no significa no poder quedarse embarazada, pero si saber que presenta mayores riesgos de que surjan complicaciones y por tanto la embarazada deberá estar perfectamente controlada.

Es importante que hable con un especialista, este le comentará los posibles riesgos y el tratamiento a seguir.

Aún manteniendo bajo control la hipertensión crónica, usted podría sufrir preeclampsia. La preeclampsia es una hipertensión en el embarazo que puede aparecer a partir de la 20 semana de gestación acompañada de una proteinuria (presencia de proteína en la orina) y/o edema.

La gravedad de la preeclamsia se debe a que al haber una hipertensión arterial grave junto a la proteinuria puede afectar a los vasos sanguíneos que transportan sangre a la placenta pudiendo la placenta no recibir suficiente sangre y por tanto que haya un aporte de oxigeno y nutrientes inadecuados al bebé. Esto puede llevar a un crecimiento más lento del bebé, de un menor peso al nacimiento de este e incluso, en algunos casos, que se produzca un parto prematuro.

La preeclampsia también aumenta el riesgo de desprendimiento de la placenta, situación en la que la placenta se separa de la pared interna del útero antes del parto. Un desprendimiento grave puede producir sangrado fuerte y daños en la placenta, lo que plantea un riesgo mortal para la madre y el bebé.

Clínica MD


0 Comentarios

Deja un comentario