Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

Ginecologos en Córdoba

24/09/2013
2 Comentarios
Ginecologos en Córdoba - Clinica MD

Ginecólogos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tratan los miomas uterinos con una novedosa técnica usando un láser de diodo.

Esta nueva forma de abordar  los miomas uterinos, por los ginecólogos del Reina Sofía de Córdoba, sustituye a la cirugía evitando el quirófano, suponiendo un menor riesgo para el paciente y un menor coste.

mioma

El procedimiento es realizado por el ginecólogo entre 20 minutos y una hora con el uso de un histeroscopio, un láser de diodo y anestesia local.

Hay que destacar que, esta técnica desarrollada por los ginecólogos del Reina Sofía de Cordoba, se ha desarrollado para miomas de cuatro centímetros de diámetro como máximo, por tanto, en casos en los que los miomas superan esas dimensiones es preciso tratarlos medica e incluso quirurgicamente.

Esta técnica consistente en la utilización de un láser de diodo que corta el tejido y lo vaporiza evitando hemorragias y solo se utiliza en miomas submucosos que son los que producen mas síntomas y son de mayor gravedad.

Numerosos ginecólogos especialistas nacionales e internacionales han visitado este hospital con el objetivo de aprender y desarrollar esta nueva técnica en sus lugares de trabajo.

Según José Eduardo Arjona, director de la Unidad de Gestión Clínica de la Mujer, comenta que “más del 90 por ciento de las mujeres tratadas se ha resecado con éxito el mioma sin apenas molestias” pudiendo marcharse poco tiempo después a sus hogares evitando hospitalizaciones y cirugias.

Los miomas son tumoraciones benignas relativamente frecuentes en el aparato genital femenino, afectando a una de cada cuatro mujeres en edad reproductiva. Este tipo de tumoraciones pueden ser submucosas, subserosas e intramurales y solo se abordan cuando producen sintomatología.

Según cifras oficiales los ginecólogos del Hospital Reina Sofía de Cordoba atienden unos 70 casos de miomas subserosos al año. Hasta ahora todos estos abordajes eran con anestesia general y raquidea. Ahora gracias a esta técnica la mayoría de estos casos se solucionan con mínimos riesgos y costes.

Los principales síntomas de los miomas son:

Reglas abundante y/o sangrado entre reglas

Anemia severa

Cansancio

Dolores en el bajo vientre

Infertilidad y abortos de repetición

 

Los Ginecólogos del Hospital Reina Sofía también estan a la vanguardia en el uso del láser de diodo en la resección de pólipos y septos uterinos.

 

Clínica de Ginecología y Reproducción Asistida MD Córdoba


  1. trini nicuesa dice:

    Se pueden tener miomas aunque no sientas ningun sintoma e impedirte quedar embarazada?

Deja un comentario