Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

FIV en Córdoba

04/10/2013
4 Comentarios
FIV en Córdoba - Clinica MD

La Unidad de FIV del Hospital Reina Sofía de Córdoba atiende cada año entre 150 y 180 nuevos casos de infertilidad. El perfil de las pacientes que acuden al centro hospitalario es muy variado, aunque cada vez es más habitual la presencia de mujeres de más de 35 y de 37 años.


El número de ciclos de fiv e inseminación artificial en el Hospital Reina Sofia de Córdoba aumentó  en 2010 duplicando los datos de 2008.
El jefe de la unidad de Reproducción Asistida, José Eduardo Arjona, muy satisfecho por los resultados puntualiza el aumento de gestaciones en esta unidad pasando de un 43% a un 51%.

Arjona nos da un dato interesante, este es que una mujer sin problemas reproductivos tiene una probabilidad del 30% de quedar embarazada de forma natural, un porcentaje ampliamente superado entre las que se someten a tratamientos de FIV en el Hospital Cordobés.

Otro logro de la Unidad de FIV del Hospital cordobés es la reducción de la lista de espera.Arjona asegura que gracias a los esfuerzo y ampliación de la plantilla, estan resolviendo la demanda anual de forma adecuada.

Arjona planto para 2011 reducir la lista de espera de FIV en Córdoba de 16 a 6 meses de espera, un proposito ambicioso, ademas remarcó que para la inseminación artificial no existia lista de espera y determinaba la tasa de existo en un 40%. Es preciso decir que todos las tasas de éxito de las que se habla son relativas a la situación concreta del paciente, siendo una media lo que se expone.

El perfil de los pacientes que acuden a la unidad de FIV de este Hospital cordobés es muy variado aunque comienza a aumentar el perfil de mujeres que supera los 35 y 37 años.

fiv

Clínica de Ginecología y Reproducción Asistida MD Córdoba


  1. andrea dice:

    Hola me gustaria saber que cuesta la fecundacion in vitro tengon31 estoy ligada de trompas y mi pareja y yo quisieramos tener un bebé pero no contamos con mucho dinero casi nada ..estamos viendo si en algun lugar la hacen gratis mejor …espero su respuesta desde ya muchas gracias andrea de villa del rosario

  2. rocio dice:

    Hola buenas tardes tengo 28 años y estoy operada de tropas tengo puesto el ssure y mi pareja y yo queremos tener un hijo k costaria la fecundacion invitro y en cuantos intentos me kedaria embarazada gracias por todo ann y cual clínica se hacen que no lo se gracias antemano espero respuestas

    • Clínica MD dice:

      Buenas tardes Rocio. Puedes llamar y pedir cita para una consulta informativa gratuita. Si ves util este blog y quieres que otras personas se beneficien de este, apoyanos en google+ y/o facebook.
      Un saludo.

Deja un comentario