Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

Cólico en lactante

08/08/2014
2 Comentarios
Cólico en lactante - Clinica MD

El denominado cólico del lactante es un “síndrome” que  suele aparecer entre las 2 y las 4 semanas de vida. Este se evidencia con un llanto descontrolado y el bebe se encoge y presenta un enrojecimiento generalizado.

El cólico del lactante se estima que aparece en un 40 por ciento de los bebes. Este cólico es bastante desesperante ya que no sabemos que le pasa a nuestro bebe y puede llegar a estar varias horas llorando y presentarse hasta 3 veces por semana. El cólico del lactante suele aparecer de manera más frecuente tras las tomas  por la tarde y noche.

La causa por la cual se produce este “cólico” se desconocen. Se han presentado varias hipótesis por las que podría deberse este “cólico del lactante” aunque ninguna se ha podido comprobar. Estas son las hipótesis:

Padres nerviosos:  Se ha comprobado que cambio en la actitud de los padres puede disminuir la frecuencia del llanto.

Por motivos digestivos

Por motivos alérgicos

Hay que afrontar esta situación con naturalidad y con calma. No hay que ponerse nervioso ya que es una situación a la que se enfrentan todos los padres en mayor o menor medida.

El llanto es la única manera que tiene nuestro bebe de expresarse por lo que debemos atenderlo cada vez que llore.

Motivos habituales por los que lloran los bebes

-Hambre

-Dolor

-Incomodidad

-Miedo

-Nerviosismo

-Enfermedad

Al principio puede parecer difícil pero con el tiempo sabréis diferenciar fácilmente los diferentes tipos de llores de vuestro bebé.

Clínica MD

 


  1. karia dice:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar después de una cesárea y salpingo cuanto tiempo tengo que estar en reposo gracias

Deja un comentario