Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más información

Coito programado

22/09/2015
4 Comentarios
Coito programado - Clinica MD

El coito programado se utiliza en parejas que no presentan una esterilidad diagnosticada. Esta técnica se puede emplear cuando la pareja no quiere recurrir a técnicas de fecundación in vitro o inseminación artificial, ya sea por causas religiosas o morales.

El coito programado consiste en sincronizar la relación sexual con el momento de ovulación a través de un tratamiento de estimulación ovárica.

Esta técnica puede realizarse a través del ciclo natural de la mujer o bien, por estimulación ovárica.

 

  • Ciclo natural

Se controla el crecimiento folicular por ecografía, a través de la determinación de LH (hormona luteizante o luteinizante) en orina o sangre, se determina el momento de ovulación y por tanto el momento de mantener relaciones sexuales y así aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo.

  • Estimulación ovárica

Consiste en tratar a la paciente hormonalmente a través de inyecciones subcutáneas o intramusculares diarias de FSH, HMG y gonadotropinas.

Se controla regularmente con ecografía y analítica sanguínea el crecimiento folicular y se determinar el momento óptimo para tener las relaciones sexuales.

Esta técnica  aumenta la tasa de embarazo de manera notable en mujeres con ciclos irregulares. Si no hay causas específicas que indiquen la necesidad de realizar FIV,ICSI o IA, es aconsejable probar esta técnica.

Clínica MD


  1. Anabel dice:

    hola! Hice tratamiento de coito programado con genozym luego inyección de gonacor 5000 y al día siguiente tuve relaciones. Mi duda es q a los 11 días d la inyección comencé c un sangrado color marrón, poca cantidad y ya van 5 dias con esto. Será efecto de la inyección o es menstruación, puedo estar embarazada? ??

    • Clínica MD dice:

      Buenos días Anabel, es importante que resuelvas tus dudas con tu ginecologo. Es probable que se trate de tu menstruacion aunque para dar una respuesta adecuada es necesaria la valoración ginecologica. Si ves útil este blog y quieres que otras personas se beneficien de este, apóyanos en google+ y/o facebook. Un saludo.

  2. Fabiol dice:

    En el mes de julio estuve con mi novio, mantuvimos relaciones sexuales pero anal, no hubo penetracion vaginal, en agosto y septiembre bajo mi periodo normal, consistencia, color, cantidad normal, pero en el mes de octubre no me bajo, porque puede ser?

    • Clínica MD dice:

      Buenos días Fabiol, para dar una información adecuada es necesaria la valoración ginecologica. Si solo has mantenido relaciones sexuales anales no debes preocuparte por un embarazo. Si ves útil este blog y quieres que otras personas se beneficien de este, apóyanos en google+ y/o facebook. Un saludo.

Deja un comentario